MENÙ

lunes, 8 de noviembre de 2010

MTV INDUSTRIA PARA HOMBRES? Y NOSOTRAS QUE??



(katy perra que por cierto canto con el culo)





La noche del domingo asistimos una vez más atónitos a la entrega de premios 
de la cadena MTV. En las ediciones de los últimos tiempos siempre acabamos 
con las manos en la cabeza prometiendo y jurando no volver a tener que pasar 
por ese castigo, pero doce meses después y en parte casi obligados, por la nominación 
de los nuestros en la categoria “Best World Stage Live Performance” caimos en la 
tentación y una vez más tuvimos que pasar por el suplicio que supone ver la música,
 tal y como la plantea la MTV.
Dicen las encuestas que los principales consumidores de música son las mujeres, 
tanto en la compra de música en formato físico y digital o en la de entradas para ver
 música en vivo. En los últimos tiempos la MTV está siguiendo el patrón de consumo 
a raja tabla y da la sensación que por una parte nos presentan a cantantes femeninas con
 imagen explosiva y estudiadísima actitud que deben de servir como icono al público
 femenino y por otra parte, nos sacan a cantantes o grupos masculinos cuyos miembros
 son los mejores aspirantes a robar el corazón de las mismas chicas. Todo ello nos da una
 imagen de la MTV más cercana a una secta que a una cadena de televisión, con el 
único interés de adoctrinar a un público víctima de la dictadura de las redes sociales.
No todo son críticas a la veterana cadena televisiva. Todo tiene una parte positiva y 
realmente hay algo que la MTV hace a las mil maravillas y es que trata de la misma 
bochornosa manera tanto a la música como a los Fans. Producir vergüenza ajena de 
forma sistemática es algo que está al alcance sólo de unos pocos y parece que todos 
ellos se han juntado bajo un mismo techo y se han trazado como meta el definir las 
pautas a seguir en la industria de la música.
Dentro de lo malo, Tokio Hotel se alzó con el galardón al que estaban nominados. 
Visto lo visto, su ausencia nos parece de lo más acertado. Grave error el hecho 
de aparecer en los agradecimientos únicamente los componentes apellidados Kaulitz.
 Aunque en la actualidad el grupo viva con muchos kilometros de por medio, bien 
podrían haber grabado hace un mes un video agradecimiento habitual en Alemania, 
con Bill departiendo frases y el resto mirando con cara de buenos niños. Estos 
detalles se cuidaban al máximo hace algún tiempo, pero hoy día parece que las 
formas se van perdiendo.
Seguimos a la espera de saber algo de los conciertos Reebok…





No hay comentarios:

Publicar un comentario