- Maestro, como han contactado para trabajar con Tokio Hotel?
- A: Yo estaba en busca de un gerente de la compañía de discos de Universal,
- porque en el Festival de este año yo tenia el cargo como director e ingeniero
- de siete artistas que pertenecen a esta marca. Así que ellos me asignaron esta tarea.
- Quién hizo los arreglos de la canción World Behind My Wall? A. Los
- arreglos loz hice junto con mi colaborador Mauricio Borzone, violinista de Buio
- Pesto. Y comenzamos a hacerlos a finales de enero. La idea principal era que la
- orquesta tocara toda la canción, así que he "roto" la canción original: el teclado
- me ha confiado para así poder entonar con las cuerdas y así sucesivamente.
- Hicimos varias simulaciones en el estudio con la orquesta. Todo esto fue enviado
- primero A Universal de Italia y luego enviado a Universal de Alemania. Hicimos
- varias conferencias telefónicas para discutir el proyecto y, afortunadamente,
- nunca tuvimos ningún problema. Siempre estuvimos de acuerdo en todo.
- Parte de las pruebas se hicieron con los chicos? A. Las pruebas las hicimos el
- día de su llegada, precisamente, a las 15.30hrs. y una cosa que realmente me llamó la
- atención de ellos es que durante los ensayos por su parte, se quitaron los auriculares
- y me tocó hacer aclaraciones sobre el procedimiento de la música poco conocida,
- y al final todo estaba bien, yo estaba bien para ellos. Los encontré muy humildes,
- ya que, por lo general los artistas durante los ensayos si encuentran un error,
- llaman al palco al maestro.
- Cómo calificaría el desempeño de los chicos en el escenario del Ariston?
- A. Ellos eran perfectos. No cometieron ningún error. Bill nunca tuvo ninguna inexactitud
- con su voz.
- Ya los conocía como artistas? R. Por supuesto que conocía sus canciones más
- importantes, pero yo nunca los había estudiado. Además, cuando trabajo con un artista
- siempre trato de estudiar su vida, y así lo hice con ellos.
- Cuál fue su impresión sobre los chicos? Muy buena. Son artistas muy profesionales,
- amables y correctos. Aunque son jóvenes no son chicos que han perdido la cabeza. Yo
- los vi muy aprensivos. Eran conscientes de que cantarían en un escenario de fama
- internacional. En un momento de pausa y charla, le pregunté a Bill la razón por la cual
- estaban en esto y su respuesta fue: "Era lo que queríamos."
- La convivencia con los chicos ha influido en la opinión que tenía sobre ellos?
- R: No. Incluso después de haber leído su biografía y antes de reunirme con ellos, yo no estaba
- molesto por su apariencia. No se detuvieron en la superficie lateral al igual que muchos otros.
Damos las gracias al maestro Massimo Morini por su colaboración y esperamos verlos a todos
pronto... tal vez incluso en el escenario del Ariston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario